Cartas cruzadas, de Markus Zusak

Comprar: Books-A-Million | Amazon | Barnes and Noble

¿Conoces de verdad a la gente que más te quiere?
¿Sabes con qué sueñan tus mejores amigos?
¿Te atreves a descubrir algo asombroso de ti mismo?

Ed Kennedy es un joven taxista en un barrio pobre de una gran ciu­dad. Vive en un pequeño apartamento con su perro adicto al café y está completamente enamorado de su mejor amiga. Su tranquila vida, marcada tanto por la rutina como la incompetencia, cambia de repente cuando involuntariamente impide el robo de un banco. A partir de entonces, Ed empieza a recibir unos naipes que contienen mensajes cifrados. Guiándose por su instinto y su inteligencia, descubrirá que le conducen a devolver la felicidad y el bienestar a quienes, por una razón u otra, lo han perdido.

Día tras día, noche tras noche, Ed irá descubriendo que el afecto, la amistad y el amor no son palabras huecas sino verbos vivos: si quieres sa­ber, pregunta; si pretendes ayudar, actúa; si quieres cambiar, no esperes. A menudo son los pequeños gestos los que mueven el mundo—gestos que incluso un chico cualquiera puede lograr.

****

Markus Zusak es el autor de la aclamada novela La ladrona de libros, que fue inspirada por lo que sus padres vivieron en Alemania y Austria durante la Segunda Guerra Mundial, y ha sido un gran éxito en todos los países donde se ha publicado. Cartas cruzadas, su obra anterior, ganó el premio a la mejor novela juvenil de Australia. Actualmente vive en Sídney.