Novedades de Vintage Español

978-0-345-80419-8Jorge Amado – Los pastores de la noche

¿Quién cuida las noches de Bahía para que la ciudad no pierda su curso?

“Apacentábamos la noche como si fuese un rebaño de muchachas, y la conducíamos a los puertos de la aurora con nuestros cayados de aguardiente, nuestros toscos bastones de carcajadas”.  Así empieza Los pastores de la noche, un libro exuberante que vuelve a recordarnos las leyes del placer que rigen la naturaleza humana.

Los entrañables personajes de esta novela – desde el capitán Martim, desgraciado en su matrimonio, hasta Tibéria, la sabia patrona del burdel más prestigioso del lugar, sin olvidar a Beatriz, la célebre echadora de cartas— viven y respiran las estrechas calles de la ciudad más fascinante de Brasil, San Salvador de Bahía, y hacen buenas las palabras del propio Amado: “Cuento cosas que pasaron de verdad. Quien no quiera oír, que se largue”.

Entre delirios de amor, aullidos de pasión y largas charlas delante de un buen vino, los hombres y mujeres de Amado celebran la fragilidad de los seres humanos,  que se reconocen en la imperfección más absoluta y tierna.

 

Junot Díaz – Así es como la pierdes978-0-345-80524-9

Así es como la pierdes es un libro sobre mujeres que quitan el sentido y sobre el amor y el ardor. Y sobre la traición porque a veces traicionamos lo que más queremos, y también es un libro sobre el suplicio que pasamos después –los ruegos, las lágrimas, la sensación de estar atravesado un campo de minas– para intentar recuperar lo que perdimos. Aquello que creíamos que no queríamos, que no nos importaba. Estos cuentos nos enseñan las leyes fijas del amor: que la desesperanza de los padres, la acaban sufriendo los hijos, que lo que les hacemos a nuestros ex amantes nos lo harán inevitablemente a nosotros, y que aquello de “amar al prójimo como a uno mismo” no funciona bajo la influencia de Eros. Pero sobre todo, estos cuentos nos recuerdan que el ardor siempre triunfa sobre la experiencia, y que el amor, cuando llega de verdad, necesita más de una vida para desvanecerse.

978-0-8041-6983-7Roger Santodomingo – De verde a maduro

El 18 de febrero de 2013, el presidente Hugo Chávez regresaba a Venezuela luego de más de dos meses de ausencia. Convaleciente y sin voz, sus posibilidades de retornar a la vida política activa eran mínimas. El 8 de diciembre había nombrado a Nicolás Maduro ministro de Asuntos Exteriores y vicepresidente de la República, como sucesor al frente del gobierno. Tras el fallecimiento de Hugo Chávez y su elección como presidente, Maduro se ha convertido en el hombre más poderoso del régimen venezolano. Pero, ¿quién es Nicolás Maduro? ¿Cuál es su historia? ¿Cómo ascendió de ser un gris y desconocido sindicalista a alcanzar tanto poder en la escena nacional e internacional? Todo el mundo se pregunta si podrá asumir el legado del “comandante”, enfrentar los retos de una economía y un Estado disfuncional y sobrevivir a las intrigas que dentro del mismo chavismo intentan competir por su liderazgo.

Esta investigación periodística teje un acercamiento a un personaje de vital actualidad; incluidas entrevistas con el propio Maduro, sus familiares, colaboradores, y adversarios, este libro cuenta de modo exclusivo aspectos desconocidos de su vida como activista de la izquierda venezolana, su faceta de rockero, su formación en Cuba en los ochenta, su primer encuentro con Chávez en la cárcel, sus inclinaciones espirituales y la fe en Sai Baba, y en especial, su papel en la construcción de Chávez como figura casi divina y de él mismo como el primer sacerdote del chavismo.

Luigi Garlando – Empieza el campeonato978-0-345-80532-4

Ocho niños. Una Pasión: el futbol.

Un sueño: ¡ser los mejores!

Ya hemos llegado al ecuador del campeonato, ¡y los Cebolletas están a solo un punto del líder! Pero su mayor reto no va a ser conseguir el primer puesto, sino superar los problemas internos. Desde que Fidu dejó el futbol, nada es lo que era: a Dani le disgusta estar bajo los tres palos, Tomi tiene celos de Becan y las gemelas se despistan continuamente… Por suerte, Gaston Champignon les va a recordar la lección básica del deporte en equipo: lo más importante es mantenerse unidos.