Messi, de Leonardo Faccio

Comprar: Barnes and Noble | Books-A-Million | Amazon

El perfil definitivo de Leo Messi, la más brillante estrella del fútbol mundial

“Si tuviera que jugar gratis, lo haría”. —Leo Messi

En la historia del fútbol sólo cuatro jugadores tienen plaza en el primer escalón: Pelé, Di Stéfano, Cruyff y Maradona. Desde hace cuatro años, el argentino Lionel Messi llama con insistencia a la puerta de ese restringido club, y sus exhibiciones cada semana le confirman como el amo del balón. Estrella del equipo de Barcelona, ganador de tres Balones de Oro consecutivos y nombrado jugador del año por la FIFA, un atleta de esta dimensión merece más que la habitual hagiografía. En la mejor tradición del periodismo narrativo, Leonardo Faccio ha dibujado un fascinante perfil en tres tiempos del futbolista más famoso del mundo, que con apenas 24 años ha roto todos los récords. Todos los detalles —desde su familia y sus amistades hasta su lucha contra el déficit de la hormona del crecimiento que casi le costó su carrera futbolística— se reúnen aquí para formar la biografía más completa de la estrella argentina escrita hasta la fecha. Un chico tímido, pequeño y de apariencia frágil, que se ha convertido en la joya más valiosa del mayor espectáculo del mundo. Pasen y lean.

* * * *

Leonardo Faccio nació en Buenos Aires en 1971. Lleva casi diez años viviendo en Barcelona, donde colabora para medios de Europa y América como El Periódico, La Vanguardia y Etiqueta Negra. Premiado con mención de honor por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano de García Márquez, es uno de los cronistas incluidos en la antología Lo mejor del nuevo periodismo de América Latina II, editada por la FNPI y el Fondo de Cultura Económica. No era aficionado al fútbol hasta que empezó a seguir a Lionel Messi.

* * * *

Haz clic para leer un extracto.

http://www.amazon.com/Lionel-Messi-biograf%C3%ADa-Vintage-Espanol/dp/0307947769/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1330629588&sr=1-1